lunes, 3 de junio de 2013

Segunda lectura: Modélos y analogías en la enseñanza de las ciencias

Lectura 2

El concepto de modelo es uno de las bases  de la  teoría sobre de las ciencias exactas y naturales, donde existen muchas diferencias, distinciones y contextualizaciones entre modelos eruditos y modelos escolares (se enseñan y se aprenden en una respectivo centro educativo). Actualmente surgió un nuevo tipo de Enseñanza de las ciencias, este se centra en aprender a hablar y a escribir ciencia, ósea está  centrada principalmente en la apropiación del lenguaje científico en un proceso gradual y contextualizado. Evidentemente se ha demostrado que a lo largo de la historia han surgido diversos tipos de modelos acoplados a situaciones educativas en particular; por ejemplo el modelo científico el cual se basaba en principios científicos creados por una sociedad específica, el modelo del sentido común estos se da en las experiencias de contacto con el entorno o medio que le es rodeado. En otras palabras cada modelo se desarrolla en un ámbito muy variado y a la vez pueden ser o no  compatibles con otros. Esto se debe a que cada modelo se encuentra entrelazado  a la enseñanza que se desea implementar para ese contexto o público meta.
Es así como docente que uno debe tener en cuenta que desea, que posibilidades y que métodos tiene para expresar lo que en nuestro caso el MEP quiere pero ajustarlo a nuestra expectativa y la del estudiantado.

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