Lectura
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El concepto de modelo es uno de las
bases de la teoría sobre de las ciencias exactas y naturales,
donde existen muchas diferencias, distinciones y contextualizaciones entre
modelos eruditos y modelos escolares (se enseñan y se aprenden en una
respectivo centro educativo). Actualmente surgió un nuevo tipo de Enseñanza de
las ciencias, este se centra en aprender a hablar y a escribir ciencia, ósea
está centrada principalmente en la
apropiación del lenguaje científico en un proceso gradual y contextualizado. Evidentemente
se ha demostrado que a lo largo de la historia han surgido diversos tipos de
modelos acoplados a situaciones educativas en particular; por ejemplo el modelo
científico el cual se basaba en principios científicos creados por una sociedad
específica, el modelo del sentido común estos se da en las experiencias de
contacto con el entorno o medio que le es rodeado. En otras palabras cada
modelo se desarrolla en un ámbito muy variado y a la vez pueden ser o no compatibles con otros. Esto se debe a que
cada modelo se encuentra entrelazado a
la enseñanza que se desea implementar para ese contexto o público meta.
Es
así como docente que uno debe tener en cuenta que desea, que posibilidades y
que métodos tiene para expresar lo que en nuestro caso el MEP quiere pero
ajustarlo a nuestra expectativa y la del estudiantado.
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